Transportistas de Iguala vandalizan patrullas de la Policía Federal

Ángel Galeana/Chilpancingo

Transportistas del municipio de Iguala vandalizaron al menos dos patrullas de la Policía Federal que estaban estacionadas en el hotel La Hacienda de Willy, luego de la presunta detención arbitraria a un chofer realizada por elementos de la corporación.

Alrededor de la medianoche los transportistas acudieron al hotel con la intención de dialogar con el comandante de la Policía para que les explicara el por qué uno de los choferes fue detenido y posteriormente golpeado por agentes de la patrulla 19223.

Tras algunos minutos de esperar, sin lograr un diálogo, ingresaron al área del estacionamiento del hotel con palos en las manos y golpearon dos de cuatro unidades que estaban en el lugar.

Las patrullas tuvieron daños en llantas, parabrisas, ventanas y carrocería. Tras realizar la protesta los transportistas se retiraron del lugar.

De acuerdo con una denuncia puesta en la Fiscalía Regional, un taxista identificado como Alejandro “N” fue detenido el mediodía de ayer en las inmediaciones de Rancho Viejo por policías federales que patrullaban en la unidad 19223.

Los agentes lo habrían trasladado a la carretera Iguala-Cocula golpeándolo y exigiéndole información. Posteriormente lo soltaron.

Por estos hechos, los transportistas realizaron un bloqueo en la tarde sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, justo en la glorieta Vicente Guerrero para exigir la liberación del chofer, el cual fue retirado cuando se les informó que su compañero había sido liberado, pero horas después volvieron a manifestarse vandalizando las patrullas.

Alejandro “N” concedió una entrevista a El Diario de la Tarde Iguala en la que señala que los agentes lo detuvieron y lo golpearon con la finalidad de que les diera información sobre una casa de seguridad y la ubicación de cámaras.

“Me mencionaban nombres, nombres que yo no conozco, apodos, a quién voy a conocer. Me conoce mucha gente, pero yo vendía tortillas antes, ahora trabajo le ayudo a taxista, ahorita me puse a conseguir maíz para sembrar, y cada vez que le decía me golpeaban”, fue parte de lo que narró en la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.