«Varillo» el Policía de Guerrero que busca el campeonato nacional de motocross

Dassaev Téllez Adame

El policía del estado, conocido como Varillo, campeón nacional de motocross, reanudó sus entrenamientos dado que el próximo mes de agosto se reactivará el campeonato nacional de este deporte, mismo que fue suspendido por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Alejandro Solano Vargas “Varillo”, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro) como policía adscrito al Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” practica motocross desde hace casi 12 años de manera profesional. En estos tiempos de contingencia trata de mantenerse en forma y no dañar la única motocicleta que tiene para competir. Solo hace un poco de ciclismo de montaña.

En entrevista, dentro de un campo de motocross en Chilpancingo, dijo que ha comenzado a realizar algunas prácticas en este lugar porque el campeonato nacional, que se encuentra “en veremos” podría reanudar actividades el próximo 1 y 2 de agosto en Tangancícuaro, en el estado de Michoacán.

“Se supone que (de este campeonato) se iba a traer una fecha en el mes de mayo en la ciudad de Chilpancingo, pero se platicará con el promotor para ver si se podría re agendar…ahora estoy entrenando cada 8 días, enfocándome un poco más en lo físico”, dijo.

Indicó que, durante estos meses de contingencia sanitaria, su motivación se vio disminuida por que no habría fechas de los campeonatos que se llevan a cabo en el país.

“Igual por la moto no entreno mucho, cuando hay una fecha tienes un objetivo y te preparas para esto, ahorita no hay esa motivación para querer hacer las cosas…Pero, siendo optimista, también agosto ya está más cerca y es para cuando está la próxima fecha, por lo que hay que apretar el paso para que no nos agarren desprevenidos”, declaró.

Dijo que, hasta el momento, no se les ha notificado si el campeonato nacional se suspendería derivado de la contingencia sanitaria que hay por el COVID-19; siendo que este es el único que ha presentado su “pre calendario” para las próximas fechas, pero esto dependerá de cómo avance la pandemia.

 “Ya espero con ansias la reactivación, ya es un poco desesperado, porque es nuestro estilo de vida, a lo que nos dedicamos, no es lo mismo venir a entrenar solito a sentir el ambiente y el apoyo de la gente”, comentó.

Adelantó que, de darse la reactivación del campeonato, su meta es superar el subcampeonato que obtuvo el año pasado, esto a pesar de que se ha encontrado con motociclistas de calidad, muy aguerridos y con quienes ha tenido “piques deportivos”, como lo son los de Culiacán, Sinaloa, a quienes espera superarlos y terminar como campeón.

Recordó que, en el mes de marzo, cuando se corrió la última fecha de este campeonato, terminó como ganador, lo que lo ha llevado a posicionarse dentro de los prospectos a llevarse el campeonato de este año.

Alejandro Solano, dentro del campeonato nacional compite en la categoría MX2B (motocicletas con motor 250CC) y en el campeonato regional en la categoría MX2 (que usa el mismo cilindraje de motor), con una motocicleta Yamaha YZ250F, la cual le es patrocinada por la distribuidora “Yamaha Tlapa”.

En cuanto a los permisos con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para poder participar en los campeonatos señaló que, desde que compite y trabaja para esta Secretaría, siempre ha contado con el apoyo y la facilidad para hacerlo, adaptando sus horarios de trabajo para poder entrenar y competir en donde se lleven a cabo las fechas de los campeonatos.

Para finalizar, exhortó a los jóvenes que “hagan el intento, es un deporte caro, pero muy bonito y te aleja de muchas situaciones, de muchos vicios, manteniendo tu mente ocupada y te despejas para sacar el estrés del trabajo, en un fin de semana te olvidas de todo y divertirte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.