Guerrero:Suman 151 nuevos contagios en 24 horas, ya son 3 mil 876

Ángel Galeana/Chilpancingo

En 24 horas se registraron 151 nuevos contagios de coronavirus en Guerrero, llegando a la cifra de 3 mil 876 casos, siendo Acapulco el que concentra el 63 por ciento de toda la entidad.

Este mediodía el secretario de Salud estatal,Carlos de la Peña Pintos, indicó que Guerrero se ubica en el 12vo. lugar a nivel nacional debido al número de contagios registrados hasta este jueves.

Acapulco tiene 2 mil 433 contagios que representa el 63 por ciento; Chilpancingo 356 contagios que equivale al 9 por ciento, Iguala 181 contagios equivalente al 5 por ciento, Pungarabato 100 contagios que representa el 3 por ciento, y Taxco con 72 contagios que representa el 2 por ciento.

Respecto al número de muertes, el registro estatal es de 662 fallecimientos.

Sanitizarán mercados.

El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo, informó que las autoridades estatales acordaron esta mañana sanitizar los mercados y aplicar medidas urgentes en el transporte público.

Sin dar detalles, dijo que hay 16 municipios que concentran el 86 por ciento de la movilidad de transporte, en los que van a intensificar campañas para conscientizar a los operadores para que acaten medidas de prevención como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo que tienen detectados mercados que entraron en etapas de relajación en cuanto a la aplicación de medidas preventivas, por lo que serán sanitizados, sin especificar lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.