Por COVID-19, SEG cambia fecha de aplicación del examen de admisión en normales

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer que la aplicación del examen CENEVAL para el proceso de admisión en las escuelas normales, los Centros de Actualización Magisterial (CAM) y en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), programado para el 10 de julio, se aplazará al 10 de agosto por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

A través de un oficio dirigido a los directores de las normales públicas del estado, y de las unidades de UPN y CAM´s, firmado por el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, la dependencia informó de la modificación.

En el oficio, la SEG indicó que el objetivo de aplazar la fecha es para estar en condiciones de aplicar el CENEVAL de manera presencial “siempre y cuando las indicaciones de la Secretaría de Salud nos lo permitan”.

La dependencia precisó que la determinación se tomó con base al comunicado publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de fecha 14 de junio de 2020 el cual hace de conocimiento que Guerrero permanece en rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.