Necesitan crecimiento y más ventiladores en el hospital del ISSSTE en Acapulco: Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que necesitan una ampliación de camas y más ventiladores en el hospital del ISSSTE en Acapulco para atender a pacientes infectados de coronavirus, el cual está al 100 por ciento de su capacidad desde el pasado martes.

En el mensaje a través del Facebook que todos los días realiza el Gobierno del estado, Carlos de la Peña señaló que los hospitales del ISSSTE y el Naval de Acapulco continúan saturados, pero para el caso del ISSSTE requieren crecimiento y ventiladores.

De acuerdo a una gráfica que presentó durante su exposición de este jueves, el hospital del ISSSTE tiene ocupadas las 29 camas Covid que tiene instaladas, el Naval tiene sus 16 camas ocupadas, y el Militar Regional Militar tiene ocupadas 22 de las 25 que tiene, que equivale a un 88 por ciento.

El hospital General de Renacimiento tiene ocupadas 19 de 35 camas Covid y el hospital General de El Quemado tiene 45 camas ocupadas de 77 disponibles. El del IMSS está al 64.3 por ciento con 92 camas ocupadas de las 143 instaladas.

A pesar de la saturación en el hospital del ISSSTE, Carlos de la Peña dijo que ningún paciente debe quedarse sin atención, por lo que se están coordinando los otros hospitales estatales y federales para recibir a enfermos.

En la transmisión de este jueves estuvo presente la enlace entre la presidencia de la República y el Gobierno del estado, Rocío Bárcena Molina, quien informó que esta mañana solicitó a la federación los recursos que se están necesitando en Guerrero.

Respecto al resto de los hospitales del estado, Carlos de la Peña indicó que de las 664 camas Covid instaladas están ocupadas 383, que equivale al 58 por ciento. De los 383 pacientes, 169 están estables, 137 graves y 77 graves intubados.

El hospital Regional de Coyuca de Catalán es el que mayor porcentaje de ocupación tiene de entre los nosocomios que administra la Secretaría de Salud del estado, con un 70 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.