Onda tropical provocará fuertes lluvias en Guerrero

Carlos Navarrete Romero / Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado advirtió que, derivado de la onda tropical número 5, se registrarán este viernes en Guerrero tormentas eléctricas, granizadas y fuertes vientos.

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que la onda tropical recorrerá el occidente del territorio nacional e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante esa situación recomendó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y a la población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas).

Advirtió que existe el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, y riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. 

Además pidió observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos y mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.