Ya son 72 municipios con Covid-19 en Guerrero; suman 4 mil 252 infectados

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este domingo se sumaron Leonardo Bravo, José Joaquín de Herrera y Atlamajalcingo del Monte a la lista de municipios de Guerrero con registro de contagios de coronavirus, con lo que ya son 72 municipios de la entidad con al menos una persona infectada.

Hasta ahora han muerto 723 personas y hay un registro acumulado de 4 mil 252 personas contagiadas; en las últimas 24 horas resultaron positivos 123 nuevos pacientes, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal.

Con los tres municipios que se agregan este domingo a la lista de contagios, solo quedan 9,de los 81 que tiene el estado, libres de coronavirus, a poco más de tres meses de que iniciara la pandemia en el estado.

Los municipios que no presentan ningún contagio son San Miguel Totolapan, Canuto Neri, Cualac, Mochitlán, Iliatenco, Marquelia, Azoyú, Cuajinicuilapa y Juchitán.

El titular de dicha dependencia, Carlos de la Peña Pintos, reiteró este mediodía en el mensaje diario del mediodía que Guerrero continúa en color rojo dentro del semáforo Covid del Gobierno federal, por lo que las medidas de prevención y confinamiento deben continuar hasta que la gravedad de casos disminuya.

El hospital Naval de Acapulco es el único del estado que presenta saturación de pacientes con sus 16 camas Covid ocupadas, y el del ISSSTE, que llegó a más del 100 por ciento de su capacidad la semana pasada, ya se encuentra al 86.2 por ciento.  

Por otro lado, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que el Gobierno estatal tuvo solicitó a gerentes de 14 bancos del estado para que amplíen el ordenamiento en el funcionamiento y prestación de servicios.

Dijo que dentro de las instituciones sí se aplican las medidas de prevención como uso de cubrebocas y sana distancia, pero afuera se forman filas de personas en desorden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.