Autoridades ven «aplanameinto» de contagios en Iguala; prevén estabilización de casos

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El secretario de Salud de Iguala, Javier Ortiz Ibarra, señaló que el municipio mantiene un aplanamiento en el número de personas infectadas durante las últimas dos semanas, promediando menos de un contagio por día, por lo que estiman que haya una estabilización en los casos de infección.

En el mensaje que realizó ayer por la noche el Gobierno de Iguala a través de Facebook, el funcionario comentó que a nivel nacional las noticias no son buenas debido al alto número de infectados y muertes por coronavirus, pero que, en el caso de Iguala, comienza a notarse un aplanamiento. Iguala se convirtió en uno de los municipios con más contagios y fallecimientos de Guerrero.

“Desde hace más de 3 semanas tenemos un aplanamiento en número de casos en Iguala, es muy probable que tengamos un buen número de asintomáticos, pero, al menos de los casos graves, de los que se hospitalizan, de los números duros, de los que fallecen que están hospitalizados requiriendo de un ventilador, hoy son 187 y tenemos más de 2 semanas no moviéndonos entre 176 y 187, menos de un caso por día”, indicó.

Ejemplificó que durante el fin de semana solo hubo un par de ingresos de pacientes contagiados de coronavirus a la Unidad Covid y tuvieron seis egresos, uno por muerte, sin embargo, comentó que esperaban un mayor número de personas internadas.

Dijo que, si bien Guerrero puede estar en color rojo por número de contagios, Iguala pudiera pensar en bajar al color anaranjado que les permita salir, aunque, cabe señalar que el semáforo Covid es para toda la entidad, y ningún municipio podrá variar el color de manera independiente.

Por otro lado, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, anunció que mañana regresará la Universidad Autónoma de Guerrero a realizar pruebas de coronavirus, para lo cual ya tienen una lista de espera de 100 personas.

Reconoció que hace falta aplicación de pruebas, por lo que también están en proceso de búsqueda en la Ciudad de México para que un laboratorio acuda a Iguala a aplicar un promedio de 50 a 100 pruebas diarias a un costo promedio de 2 mil pesos, igual al de la Universidad, con la finalidad de agilizar los resultados entre las personas que tiene dudas de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.