Gobierno de México apoya a más de 1 millón de guerrerenses con programas prioritarios

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Guerrero se ha beneficiado con 18 programas prioritarios implementados por el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los programas van dirigidos a la población más vulnerable, focalizados en zonas indígenas, afromexicanas y colonias pobres, llegando a más de un millón cien mil beneficiarios en toda la entidad.

En ese sentido, el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, trabaja en la aplicación eficaz del programa Pensión Para el Bienestar de Personas con Discapacidad con el que por primera vez en la historia se atienden a 37 mil beneficiarios.

Además, con la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores se han registrado a 72 mil nuevos beneficiarios, sumando un total de 260 mil personas beneficiadas en Guerrero.

Mediante el portal de transparencia también se informó que para la atención a la comunidad estudiantil están en marcha programas como “Becas Benito Juárez” para estudiantes de nivel primaria y secundaria.

En el caso de preparatorias, de manera universal se atiende a jóvenes estudiantes del nivel medio superior de Universidades Públicas y también se aplica el programa de becas a Universidad.

En tanto, con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se apoya a personas menores de 30 años, quienes son enviadas a capacitación en distintas empresas.

Además, para atender a la población vulnerable ante la pandemia por el Covid-19, están en marcha “Tandas del Bienestar” con un monto de 6 mil pesos; “Crédito a la Palabra” con préstamos de 25 mil pesos registrando este año 45 mil beneficiarios en Guerrero, que representan mil 50 millones de pesos en inversión Federal directa para el Estado.

Para las “Tandas Covid- 19”, que son préstamos de 6 mil pesos, se han beneficiado a más de 9 mil guerrerenses, cifra a la que también se estima llegar con el programa de “crédito a la vivienda”.

En este mismo sentido, para las mujeres está en marcha el “programa Apoyo para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras”, registrando 39 mil nuevas beneficiarias que reciben mil 600 pesos bimestrales y el “Programa de Vida para jefas de familia” que son beca a niños en orfandad.

Nació también el “programa Bien Pesca”, que fue otorgado a 10 mil 976 pescadores, un apoyo único por un monto de 7 mil 200 pesos, lo cual representa una inversión de más de 88 millones de pesos en el estado, recursos que ayudarán a los pescadores a mantener su actividad ante la contingencia por el Covid-19.

Está operando el “programa Sembrando Vida”, con 20 mil beneficiarios en una primera etapa que reciben 4 mil 500 pesos mensuales.

En caso de los pequeños productores de café, mezcal, maíz, frijol se aplica el “programa Producción para el bienestar” con el que se apoya a 145 mil beneficiarios con una inversión de 545 millones de pesos.

A la par de este programa, se puso en marcha el “Programa Fertilizante Gratuito” que este año entregará 180 mil 100 toneladas de insumo agrícola a casi 250 mil campesinos de Guerrero.

Se puso en marcha la construcción de 3 “Universidades Benito Juárez» en Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca y Tixtla que se suman a 4 que ya están en funcionamiento en Metlatónoc, Xochistlahuaca, Juan R. Escudero y Atoyac.

Se está proyectando la construcción de 200 “bancos del Bienestar” en las zonas más pobres para acercar a los beneficiarios el acceso de sus programas.

Asimismo, a través de la Escuela es Nuestra, se rehabilita, acondicionan y construyen aproximadamente 3 mil 900 planteles educativos de la zona indígena y rural, esto sólo por abordar algunos de los programas, ya que también están en marcha algunas obras públicas por parte del gobierno de México en Guerrero a través de su representación en la delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.