Guerrero desciende de los primeros lugares en ocupación hospitalaria por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Por primera vez desde que se comenzó a medir la ocupación hospitalaria por COVID-19 y tras mantenerse durante semanas entre los primeros cuatro estados del país con mayor porcentaje en ese rubro, Guerrero descendió al décimo lugar a nivel nacional.

La tarde de este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia de prensa de Palacio Nacional en la que se presentó la actualización de la pandemia por coronavirus en el país.

Ahí se mostraron gráficas con la ocupación hospitalaria que tiene cada entidad de la república. Al respecto, Guerrero registró este día una ocupación del 51 por ciento y disponibilidad de camas Covid del 49 por ciento.

Con esas cifras, el estado se colocó en el décimo lugar en ocupación, después de Ciudad de México y Estado de México que tienen el 69 %, Tlaxcala con el 60 por ciento, Sonora con el 59 %, Puebla con el 55 %, Guanajuato con el 54 %, Hidalgo y Baja California con el 53 % y Tabasco con el 52 %.

Respecto a las camas Covid con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico y que requieren intubación, Guerrero tiene una ocupación del 49 %.

Para este lunes, el país registraba 185 mil 122 casos positivo de COVID-19, 57 mil 281 sospechosos, 23 mil 155 activos y 22 mil 584 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.