Advierte Protección Civil derrumbes e inundaciones en Guerrero por fuertes lluvias

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este jueves se registrarán tormentas locales en Guerrero que provocarán lluvias y vientos fuertes, así como derrumbes, inundaciones y el posible crecimiento de ríos en diferentes regiones de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado emitió esta mañana un aviso preventivo en el que advierte de dos zona de baja presión, una de éstas tiene 30 % de potencial ciclónico y se ubica a 225 kilómetros al sur del puerto de Acapulco; la segunda tiene 70 % de potencial ciclónico y se localiza a 530 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.

En el aviso, la dependencia informó que el fenómeno provocará también un oleaje elevado en las zonas de playa de la entidad.

“Se recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, se registran con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas”.

De igual forma anticipó el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida, por lo que solicitó a las autoridades observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas.

A la población pidió evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y advirtió el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.