Piden abogados de Chilpancingo que reanuden actividades en Poder Judicial

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Unos 15 abogados postulantes de Chilpancingo se manifestaron esta mañana en Ciudad Judicial, al sur de la capital, para pedir al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial la reanudación inmediata de las actividades jurisdiccionales de los diversos órganos.

A las 9:35 de la mañana de este jueves, los inconformes llegaron a Ciudad Judicial, para manifestar su inconformidad por la posible suspensión de actividades durante un mes más derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, el abogado Arturo Cornejo Ortíz, dijo “no pretendemos que se abran en su totalidad las actividades que puede desempeñar un juzgado, un tribunal. Lo que queremos es que ya se inicie con la reapertura con lo que se considere, obedeciendo las medidas sanitarias que están emitiendo las autoridades al respecto, pero que ya se empiece a dar impartición de justicia”, recalcó.

Añadió que son muchas personas que dependen de la actividad jurisdiccional de forma directa e indirecta, “no tenemos ese privilegio de tener un salario para poder estar en nuestras casas. Llevamos tres meses y medio sin poder laborar”.

Cornejo Ortíz manifestó su preocupación por los rumores de una posible prolongación en el confinamiento y, en consecuencia, de la suspensión de las actividades y pidió considerar la situación porque hay personas que ya no pueden y no tienen la capacidad económica para subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.