Da positivo a Covid-19 el secretario de Hacienda; es el cuarto del gabinete federal

Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal Arturo Herrera Gutiérrez, informó que dio positiva su prueba de coronavirus, por lo que iniciara un proceso de cuarentena a partir de este jueves. El pasado lunes estuvo a pocos metros de distancia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin medida de protección.

Arturo Herrera anunció su contagio poco antes de las 2 de la tarde a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: «Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa».

El funcionario estuvo en una reunión con el presidente de la República y la Secretaria de Gobernación en Palacio Nacional, en donde, sin medidas de prevención anunciaron un cambio en áreas de la administración: “La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación.

Arturo Herrera es el cuarto funcionario del gabinete federal que dan positivo a coronavirus, le antecedieron el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.