Da positivo a Covid-19 el secretario de Hacienda; es el cuarto del gabinete federal

Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal Arturo Herrera Gutiérrez, informó que dio positiva su prueba de coronavirus, por lo que iniciara un proceso de cuarentena a partir de este jueves. El pasado lunes estuvo a pocos metros de distancia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin medida de protección.

Arturo Herrera anunció su contagio poco antes de las 2 de la tarde a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: «Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa».

El funcionario estuvo en una reunión con el presidente de la República y la Secretaria de Gobernación en Palacio Nacional, en donde, sin medidas de prevención anunciaron un cambio en áreas de la administración: “La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación.

Arturo Herrera es el cuarto funcionario del gabinete federal que dan positivo a coronavirus, le antecedieron el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *