Apertura del turismo sería al 30 por ciento, y solo si Guerrero baja al color anaranjado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que, de llegar la reapertura del sector turístico el próximo primero de julio, se realizaría al 30 por ciento, acuerdo al que han llegado autoridades estatales y municipales.

Lo anterior lo informó en el mensaje diario que realiza a través de Facebook el Gobierno estatal al mediodía, en donde aclaró que solo se podrá reiniciar la actividad turística en caso de que el estado se coloque en color anaranjado en el semáforo Covid que actualiza la administración federal cada semana.

Pérez Calvo dijo que este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió de manera virtual con alcaldes de municipios con vocación turística para seguir preparando la reapertura de acuerdo con los protocolos que han seguido otros países.

“Hoy se practicaron los protocolos correspondientes, se estima, en caso de poder hacerse una apertura, de no más allá del 30 por ciento en muchos de los usos turísticos, y prácticamente están de acuerdo casi todos los presidentes y presidentas. Estamos en ese proceso, este fin de semana se reúnen todavía, el inicio de la semana que viene también, para que, en caso de que todos logremos el cambio de color a anaranjado, podamos reiniciar actividades como nos lo hemos propuesto el día primero de julio”, indicó.

A pregunta de un usuario de Facebook, aclaró que la reactivación económica del sector turístico no está ligada con el regreso de trabajadores del Gobierno del estado a la administración, pues ahí realizarán una estrategia diferente.

Las cifras de Guerrero frente al coronavirus.

La semana 25 de la pandemia en Guerrero cierra con 4 mil 900 contagios acumulados y con 831 muertos, de acuerdo con las cifras que presentó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

El número de municipios con registro de personas infectadas continúa en 75, quedando seis del estado libres del virus.

Respecto a la ocupación hospitalaria indicó que está en 52 por ciento en promedio estatal, lo que representa un incremento del 3 por ciento en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.