En julio se frenará la pérdida de empleos por Covid-19 en México: AMLO

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en julio parará la pérdida de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y a más tardar en agosto empezará el crecimiento nuevamente, luego de los 970 mil trabajos que se han perdido por la pandemia del coronavirus.

En un mensaje en redes sociales dijo que habrá una recuperación rápida, de acuerdo a datos de empleos, remesas, acciones de gobierno y la entrada en vigor del tratado México, Estados Unidos y Canadá, el próximo primero de julio.

“Vamos adelante, vamos a salir, vamos a seguir enfrentado la pandemia, a la delincuencia para garantizar la paz, la tranquilidad, vamos a salir de la crisis económica y vamos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el Gobierno”, dijo.

Desglosó que en  abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 345 mil  en lo que va de junio 70, por lo que estimó que julio no tendrá pérdida de empleos y, por el contrario, crecimiento.

Respecto a las remesas, aseguró que crecieron 10 por ciento durante el primer trimestre del año, a pesar de la crisis y desempleo de migrantes en Estados Unidos a causa del coronavirus, y de que, en estados como Guerrero, pobladores y organizaciones civiles de Derechos Humanos han declarado que se frenaron los envíos de dinero hacia el país.

Consideró que los 3 billones de dólares que Estados Unidos invertirá para reactivar su economía ayudará a aumentar las remesas hacia México y con ello también se recuperarán algunas actividades en el país.

La estrategia del Gobierno federal será continuar otorgando créditos a empresas formales e informales, creando empleos e impulsado la industria de la construcción.

Anunció que el próximo miércoles, cuando se cumplen dos años de su Gobierno, informará sobre la recuperación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.