Dos detenidos tras balacera entre comunitarios en el Valle del Ocotito

Redacción

Dos personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento armado entre integrantes de policías comunitarias registrado la mañana de este domingo en la comunidad de Mohoneras, en el municipio de Chilpancingo, tras el presunto secuestro de un empresario local.

De acuerdo con versiones preliminares, esta mañana se enfrentaron a balazos dos grupos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), uno de Mohoneras, y el otro de Ocotito; el motivo habría un secuestro y el intento de rescate del empresario de Ocotito, Roberto Parra.

Alrededor del mediodía, un operativo integrando por elementos de la Guardia Nacional, Policía del estado y Ministerial salió de Chilpancingo hacia la comunidad de Mohoneras, donde se habrían reportado los disparos.

En la carretera vieja entre Ocotito y Tierra Colorada los policías localizaron cientos de casquillos percutidos, lo cual confirmó el enfrentamiento, el cual habría ocurrido en el intento de rescate del empresario. También fueron detenidos un hombre y una mujer como presuntos responsables del secuestro, y fue asegurado un automóvil Nissan Versa.

Versiones extra oficiales indican que la UPOEG que operaba en la zona de Ocotito y Mohoneras se dividió por causas desconocidas, y uno de los grupos había secuestrado al empresario, y otro intentó el rescate, lo cual no ha sido confirmado de manera oficial.

Hasta las 9 de la noche, el Gobierno de Guerrero no ha informado el motivo y resultados del operativo que implementó en coordinación con la federación. Tampoco se han informado el paradero del empresario que habría sido secuestrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.