Informa Astudillo que ya no tiene COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se ha recuperado por completo del COVID-19.

Entrevistado esta mañana en el noticiero de Capital Máxima, en Chilpancingo, el mandatario estatal indicó que ayer se realizó por segunda ocasión la prueba de coronavirus y su resultado fue negativo.

“Hoy cumplo 22 días de los primeros síntomas, ayer me hice la prueba del COVID y salí negativo, esto es que ya no tengo COVID-19. Estos 21 días sirvieron para cuidarme, para medicarme y tomar todas las prevenciones médicas, nunca dejé de trabajar, siempre tuve dos o tres actividades al día, algunas veces hasta cinco o seis”.

Astudillo Flores recomendó a la población que siga acatando las disposiciones establecidas por las autoridades para evitar la propagación del nuevo coronavirus, pues recordó que la emergencia sanitaria sigue vigente.

“Creo que estamos en un momento importante en el que se requiere de toda la colaboración de la sociedad. El problema de salud no se ha terminado ni se ha controlado”.

También reiteró lo informado ayer por el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, en el sentido de que su gobierno se está preparando para reactivar algunas actividades el 2 de julio, pese a que Guerrero se mantendrá en rojo (riesgo máximo) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el próximo domingo.

Indicó que se implementarán 12 acciones para el retorno en actividades relacionadas con hoteles, restaurantes, centros religiosos, polideportivos y transporte público.

Finalmente el gobernador aseguró que el miércoles el estado habrá bajado a color naranja en el Semáforo, gracias a que se ha disminuido de manera considerable la ocupación hospitalaria.

“Estamos al día de hoy con una ocupación de casi el 50 por ciento y eso nos va a permitir estar en naranja el miércoles y el día 2 estaríamos en la reapertura anunciada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.