Campesinos bloquean carretera en Tixtla para exigir fertilizante

Alberto Gómez/ Tixtla, Gro.

Campesinos de Chilapa y de la comunidad de Atliaca, perteneciente a Tixtla, bloquearon esta mañana la carretera federal que comunica a ambos municipios para exigir la entrega inmediata de fertilizante.

La acción de protesta inició poco antes de las 11 de la mañana en Tixtla, hora a la que los inconformes comenzaron a impedir el paso de los automovilistas y del transporte público.

Los campesinos denunciaron que hasta el momento dos mil 900 de ellos, originarios de Chilapa y Tixtla, aún no recibe el insumo, “lo cuál es preocupante porque ya se está pasando el tiempo”, puntualizaron.

Erasto Moreno, integrante del Movimiento Campesino Guerrerense denunció que “en la localidad de Atliaca y Acatempan son 750 campesinos, algunos de ellos ya perdieron la fé, dicen que sienten que no les van resolver”.

Explicó que ninguno de los productores que participa en el bloqueo salió en el padrón del fertilizante, “la semana pasada iban a estar las listas, pero a ocho días de esa fecha que se iba a hacer la entrega, hasta esta semana no ha habido nada”.

Los campesinos de Atliaca boquearon hace ocho días en su comunidad con la misma demanda, y hasta esta mañana no han tenido respuesta de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.