Se coloca Guerrero en la antesala de los 9 mil contagios por COVID-19

Ángel Galeana/ Chilpancingo

El estado se Guerrero alcanzó este domingo la cifra de 8 mil 986 contagios de coronavirus, cerrando una de las semanas con más registros desde que inició la pandemia, por lo que se colocó en la antesala de los 9 mil casos, que se espera se superen en las próximas horas.

El número de muertos incrementó a 1215, lo que representa 32 fallecimientos en el último día.

De ayer a hoy se registraron 180 contagios nuevos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, presentada este mediodía por el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos.

A la fecha hay 885 casos activos que corresponden a las personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Carlos de la Peña informó que a pesar del incremento acelerado de contagios regresó la tendencia de disminución en camas de hospital, cuyo porcentaje general es del 38 por ciento con 311 camas ocupadas de 814 disponibles.

Sin embargo, hay dos hospitales colocados en nivel de alerta. El Naval de Acapulco está al 100 por ciento de su capacidad con sus 16 camas ocupadas, y el ISSSTE de Chilpancingo está al 91.7 por ciento con 11 camas ocupadas de 12 instaladas.

En su intervención en la conferencia de este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores señalo que mañana inicia la semana número 30 y el color anaranjado del semáforo de riesgo durará 15 días y no una semana como fue lo dispuesto por el gobierno federal desde el 1 de junio.

Hizo un llamado a que se cuiden los mercados municipales y el transporte público porque son los sitios donde se concentra mayor población. 

Respecto al inicio de clases programado para el próximo 10 de agosto, dijo que será muy complicado que se realice porque tendría que bajar el nivel de riesgo a semáforo verde, además de que se tiene que hacer preparaciones en los centros escolares. 

Un ciudadano comentó al gobernador que cumpla con su responsabilidad en Acapulco, Astudillo Flores dijo que ya habló con la alcaldesa Adela Román para ofrecerle ayuda de la administración estatal respecto a la reparación de causes pluviales y se eviten más derrames de aguas sucias en las playas.



















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.