Registra Guerrero 109 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 109 casos nuevos de COVID-19 en el estado, cifra que presenta un incremento del 0.7 %.

Así lo informó este sábado el titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, durante su mensaje diario de actualización de la pandemia en la entidad.

El funcionario indicó que suman ya 16 mil 361 casos confirmados de coronavirus y mil 805 muertes desde que inició la emergencia sanitaria, además 11 mil 793 personas se han recuperado.

Dio a conocer que hay 835 casos activos de COVID-19, de los que 691, el 83 %, se concentran en diez municipios: Acapulco (303), Chilpancingo (199), Tixtla (49), Zihuatanejo (44), Coyuca de Benítez (26), Juan R. Escudero (20), Ometepec (19), Chilapa (11), Tlapa (10) y Petatlán (10).

Al día de hoy hay 224 pacientes con coronavirus hospitalizados en todo el estado, de los que 26 están en estado crítico (intubados), 85 graves y 113 estables.

Respecto a la ocupación hospitalaria, De la Peña Pintos indicó que en Guerrero es del 30 %; en Acapulco del 38 %, en Chilpancingo del 37.4 %; en Zihuatanejo del 18.4 %.

El funcionario indicó que en las reuniones de amigos, en restaurantes o bares, donde más se relajan las medidas de prevención, pues no se guarda la sana distancia ni se usa el cubrebocas, lo que generó un disparo en el número de contagios en el estado.

Indicó que con el cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico (el lunes Guerrero regresa a color naranja), se restringirá el aforo en diferentes espacios, además consideró que los centros nocturnos, bares y casinos deberán cerrar nuevamente sus puertas.

Sin embargo, precisó que será el lunes cuando se informen las medidas que se aplicarán en la entidad ante el cambio de Semáforo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *