Aprueba IEPC acreditación y financiamiento público al PES

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad de votos la acreditación del Partido Encuentro Solidario (PES), por lo que estará en condiciones de contender en las elecciones locales 2020-2021.

La tarde-noche de este miércoles el IEPC sesionó para aprobar dos acuerdos relacionados con la reciente creación de este partido –antes Partido Encuentro Social-, incluida la modificación del presupuesto que ejercerán todos los institutos políticos en el actual ejercicio fiscal.

Esto luego de que el pasado 4 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro como partido político nacional de Encuentro Solidario.

Al respecto, el IEPC requirió al PES que presente la constancia del órgano competente en el que señale los nombres de sus dirigentes en Guerrero a más tardar en octubre próximo.

En cuanto al financiamiento público al que tiene derecho el PES, el IEPC determinó aprobarle 800 mil 518 pesos para el periodo septiembre-diciembre correspondiente a actividades ordinarias permanentes, y 45 mil 29 pesos para actividades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.