Retiran bloqueos trabajadores de la CAPACH tras acuerdos con el alcalde

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Tras sostener una reunión virtual con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) liberan la circulación en avenidas y calles céntricas de la capital.

A las 4:55 de la tarde los empleados comenzaron a quitar las cuerdas y lonas que colocaron para bloquear de manera total el paso vehicular en las avenidas Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Juan Ruiz de Alarcón, así como las calles Ignacio I. Madero, Cristóbal Colón y Valerio Trujano, esta última en la inserción que tiene con el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en ambos sentidos.

Por su parte, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gaudencio Atrisco Campos, informó que una comisión tuvo una reunión virtual con Gaspar Beltrán en la que el alcalde se comprometió a plantear las demandas de los trabajadores de la Capach ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, en un encuentro que tendrán próximamente.

Se espera que el gobernador intervenga para apoyar económicamente a la paramunicipal que les adeuda a los 197 integrantes de la sección 32 del SUSPEG los uniformes correspondientes al periodo 2019-2020, la prima vacacional de este año, cinco despensas, el bono del Servidor Público y cuotas sindicales. El monto de la deuda es de cuatro millones de pesos.

Atrisco Campos dijo que el retiro del bloqueo de tránsito en el primer cuadro de la capital, de ninguna manera significa que con esto concluye el paro laboral y “esto se lo dejamos claro al presidente (Antonio Gaspar Beltrán)”.

Advirtieron que mientras no haya una respuesta concreta de parte de las autoridades para resolver las demandas de los trabajadores, continuará la toma de las oficinas centrales así como de los sistemas de bombeo de Acahuizotla y Mochitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.