Asesinan a dos empresarios en Iguala; uno de ellos frente a su familia

José Molina / Chilpancingo, Gro.

Este martes dos hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Iguala. Las víctimas son un empresario de la construcción y el dueño de un restaurante, éste último ejecutado frente a su familia.

En un primer hecho, Abel Gutiérrez Oregón, propietario de la empresa constructora Ingromex, recibió cerca de cinco impactos de proyectil de arma de fuego y su cuerpo quedó a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Beatle de color blanco y modelo reciente.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la tarde en el estacionamiento del gimnasio con razón social «GYM Plus», ubicado sobre la calle Aldama, a unos metros del entronque a la carretera federal Iguala-Taxco y el Oxxo Fresa como es conocido.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima iba llegando a bordo de su auto cuando fue atacado a balazos por dos sujetos, perdiendo la vida de manera instantánea, mientras que una mujer que lo acompañaba sufrió una crisis nerviosa, abrazó el cuerpo y se negaba a bajar de la unidad hasta que llegaron sus familiares.

El vehículo presentaba cinco orificios producidos por las balas en la ventanilla del lado del conductor y dos más en el parabrisas. Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias de ley correspondientes.

La empresa Ingromex es una de las que mantiene un convenio de obra pública con el Ayuntamiento de Iguala que encabeza Antonio Jaimes Herrera.

En un segundo hecho, el propietario de un restaurante fue asesinado a balazos frente a su familia en la comunidad de Tuxpan.

Se trata del empresario Oscar «N», originario de ese poblado y quien recibió varios disparos de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido en el interior del establecimiento.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde en el restaurante con razón social «El Caribe», ubicado sobre la calle Independencia (principal) del Centro de Tuxpan y a unos metros de la iglesia.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba atendiendo su negocio, hasta donde llegaron sujetos armados y lo asesinaron a balazos frente a sus clientes y familiares.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y confirmaron la muerte de la víctima, mientras que elementos de la Policía Estatal se encargaron de acordonar la escena del crimen para que peritos de la Fiscalía realizaran las diligencias de ley correspondientes.

Con este hecho suman tres ejecuciones en menos de 24 horas en el municipio de Iguala, el primero ocurrido la noche de ayer en el Periférico Norte y a un costado del cauce del río San Juan, donde fue hallado un hombre maniatado y asesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.