Mueren 11 personas en Guerrero en las últimas 24 horas por COVID-19: SSa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

En las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 en Zihuatanejo aumentó de 26.5 % a 30.6 %, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal de COVID-19, De la Peña Pintos dio a conocer que también se registraron 11 defunciones, de las cuales ocho corresponden a personas de la tercera edad, de 85 años.

En ese sentido, el gobernador Héctor Astudillo Flores recordó que Guerrero permanecerá al menos dos semanas más en Semáforo Naranja, por lo que insistió en la importancia del uso del cubrebocas así como el respeto a las medidas sanitarias y los aforos permitidos en espacios cerrados y públicos, con el fin de disminuir los contagios.

Por su parte, De la Peña Pintos lamentó que sean los adultos mayores las víctimas del nuevo Coronavirus pues aseguró que muchos de ellos no salen de sus casas, mucho menos a bares o antros; recalcó que son los jóvenes los que contagian a sus abuelos, por no seguir las medidas sanitarias.

A la fecha se han registrado 18 mil 816 contagios acumulados y mil 927 defunciones; para este martes hubo 161 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0.9 por ciento.

En cuanto a los casos activos estos son 868 de los cuales la mayoría se ubica en Acapulco de Juárez (376), Chilpancingo de los Bravo (203), Zihuatanejo de Azueta (55), Tixtla de Guerrero (349) y Juan R. Escudero (16).

Las personas hospitalizadas en Guerrero son 246, entre ellas 48 en estado crítico por lo que han sido intubadas. En Acapulco la ocupación hospitalaria es de 37.6 %, en Chilpancingo de 38.0 % y en Zihuatanejo de 30.6 %, en el último puerto, según De la Peña Pintos ha incrementado la cifra, mientras que en las primeras dos ciudades se ha mantenido relativamente estable.

Actualmente Guerrero ocupa el sexto lugar nacional con una ocupación del 34 % de las camas COVID disponibles, mientras que en el caso de los ventiladores, a nivel nacional se encuentra en la posición 19, con 19 por ciento de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.