Por reajuste económico, estado suprime dirección para derechos de las mujeres

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La Secretaría General de Gobierno del Estado suprimió la Dirección General para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de la Mujer, debido a la «reorientación» del presupuesto por la crisis económica causada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El 29 de septiembre se publicó el «Acuerdo por el que se suprime la Dirección General para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de la Mujer de la Secretaría General de Gobierno», en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.

Según el acuerdo, «en base a un criterio de reestructura administrativa para el mejor funcionamiento y operatividad en el tema de violencia de género» se determinó que será la Subsecretaría de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales la que asumirá las  funciones y responsabilidades de la suprimida dirección.

Lo anterior debido a que la Subsecretaría «atiende a diversos colectivos, entre los que se encuentran las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres».

El 11 de agosto pasado se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 62 Alcance III, el Acuerdo por el cual el Ejecutivo estatal reajustó el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2020, con el fin de implementar un plan de medidas de austeridad en materia económica-financiera y administrativa.

Con este antecedente se tomó la decisión de suprimir a la Dirección General para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de la Mujer, cuya finalidad era «coadyuvar en los programas de la materia, para garantizar la seguridad de mujeres y niñas, contribuir al cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades que agravia los derechos humanos de las mujeres», en coordinación con la Secretaría de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.