Desalojan a maestros de la CETEG que bloqueaban en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fueron desalojados por policías antimotines del boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo.

Minutos antes del mediodía, medio centenar de maestros disidentes bloquearon el boulevard Vicente Guerrero, carril Norte-Sur, a la altura del Congreso del Estado, para exigir la incorporación de 4700 docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa FONE.

Al lugar arribaron representes del Gobierno del Estado para disuadir a los maestros para que dejaran libre la circulación, sin embargo, se mantuvieron en la carretera, por lo que los policías iniciaron el desalojo.

En menos dos minutos los policías retiraron a los manifestantes y la circulación quedó reabierta en dirección a Acapulco. Tras el incidente no se registraron heridos.

Las demandas

María del Carmen Florencio Miguel, de la comisión de organización región centro de la CETEG, lamentó que no han sido integrados 4700 de sus compañeros al FONE, y que debido a eso no tienen los beneficios, y “se les trata como trabajadores de segunda”, acusó.

Exigió que se regularice su situación a nivel federal, que los 4700 docentes se integren al Fone e hizo un llamado al gobernador del estado para que incorporen de manera total a los profesores disidentes.

“No estamos de acuerdo que se integren de manera gradual, queremos que sea de manera total, porque creo que ya tuvieron suficiente tiempo para analizar y ver la solución que le daban a este problema, no puede ser posible que a 4, 5 años todavía estén buscando la salida para incorporar a los compañeros”, refutó.

Denunció que a algunos trabajos se les está pagando con tres y cuatro días después de la quincena, “cosa que en la secretaría no debe pasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.