Murieron 289 personas en septiembre por Covid-19, reporta Salud


Ángel Galeana/Chilpancingo

El mes septiembre cerró con 289 muertes a causa del coronavirus, que significan 9.6 fallecimientos diarios, de acuerdo con la información del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en el mensaje de actualización de datos dado este medio día a través de la página del gobernador.

Detalló que en las últimas 24 horas, es decir, entre el primero y lo que va del dos de octubre murieron 11 personas más, lo que mantiene el promedio al alza que se dio a partir del 21 de septiembre, cuando el estado supero las 10 muertes todos los días, las cuales ya habían disminuido hasta notificar 3 fallecimientos al día.

Respecto a los casos de contagio, indicó que de ayer a hoy se registraron 151 nuevos, con los que se hacen un total de 19 mil 297 en los seis meses y medio que va de la pandemia. La cifra total de muertos es de 1,954.
Hasta este mediodía hay 895 casos activos, los cuales se mantienen principalmente en Acapulco en donde hay 438 enfermos activos, en Chilpancingo 169 y en Zihuatanejo 59.

A nivel nacional, Guerrero se mantiene entre los estados con mayor número de camas ocupadas con pacientes de coronavirus. Este cierre de semana se reportó el 36 por ciento de las camas ocupadas, cifra que coloca al estado en quinto lugar de todo el país.

Carlos de la Peña indicó que ayer el gobernador, Héctor Astudillo Flores recibió la calificación semanal del gobierno federal respecto del semáforo de riesgo epidemiológico, en el que Guerrero tiene 19 puntos y sigue en color naranja.

Explicó que, si bien los cambios de color en el semáforo son cada 15 días, todas las semanas hay una evaluación y Guerrero no ha logrado disminuir a color amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.