Empleados de hotel en Acapulco inician plantón por falta de pagos

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Trabajadores del hotel Tortuga, de la zona Condesa de Acapulco, iniciaron un plantón debido a que los encargados no han pagado siete meses de salario, tiempo de esta pandemia por Covid-19.

Los inconformes aseguraron que el inmueble reanudó actividades a pesar de que hasta este momento no ha cubiertos sus sueldos.

Incluso, denunciaron que la mayoría de empleados fueron dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que consideraron esto como despidos injustificados pese a que el gobierno federal decretó que ninguna empresa podía despedir a nadie durante la emergencia sanitaria.

Óscar Campos Romero, secretario general de la Seccion 13 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), explicó que los dueños incumplieron con el acuerdo de darlos de alta en el IMSS y cubrir los salarios correspondientes a los primeros seis meses de pandemia.

Como lo informó Réplica a mediados de agosto, empleados de este hotel se manifestaron debido a que los propietarios cerraron el inmueble pero sin llegar a ningún acuerdo con los trabajadores como sucedió en otros establecimientos, donde acordaban salarios mínimos durante la emergencia para no generar despidos.

«Los trabajadores están desesperados porque el patrón no cumple y ellos quieren su trabajo pero el patrón no los recibe para trabajar, por eso vamos a estar aquí; es un plantón permanente, hasta que nos resuelvan nuestro problema vamos a estar aquí porque no podemos permitir que traten así a la base trabajadora», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.