Preocupa a organizaciones campesinas de Guerrero la salida Gacía Winder de la Sader

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Organizaciones campesinas de la entidad, agrupadas a Fuerza Guerrerense expresaron su preocupación por la desaparición de la Subsecretaría de Agricultura, de la Sader, y la salida de esa dependencia de Miguel García Winder, quien operó el programa nacional de fertilizantes.

En conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas, que encabeza Evencio Romero Sotelo, criticaron que el funcionario se haya separado del cargo sin antes haber informado los resultados en la entrega del insumo a los productores de Guerrero.

Evencio Romero recordó que en la gira de trabajo que realizó en la entidad el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en agosto pasado, las 60 organizaciones aglutinadas en Fuerza Guerrerense entregaron un documento al ejecutivo federal con peticiones que fueron atendidas por García Winder, con quien acordaron la instalación de una mesa de trabajo para este mes.

“Este año el doctor García Winder con la ingeniera Areli Cerón Trejo, encargada del programa de fertilizante, a pesar de los imponderables técnicos, superaron los problemas relacionados con el padrón de beneficiarios y de la distribución que fue mejor que el año pasado”.

Externó que la preocupación radica en la “incertidumbre” de varios compromisos establecidos con el funcionario federal, que comprende la instalación de mesas de trabajo en las que se revisarían programas y proyectos para el fortalecimiento de los Sistemas Producto; analizarían el esquema técnico para mejorar socialmente la integración del padrón de auténticos productores para el programa de fertilizante y analizarían la integración de un Programa de Conversión de Fertilizante Químico al Sistema Orgánico para promover una cultura de sustentabilidad.

Ante ello, demandaron al presidente dar certeza y garantizar el cumplimiento de los compromisos que García Winder adquirió con los campesinos de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.