Tribunal de Justicia Administrativa aplaza suspensión de labores hasta el 31 de octubre


Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero prorrogó la suspensión de actividades hasta el próximo 31 de octubre, “como medida extrema de mitigación y control de propagación” del nuevo Coronavirus.
Ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo correspondiente que tomó el Pleno de la Sala Superior, durante la sesión virtual del 28 de septiembre pasado, considerando que el estado atraviesa un momento de alto contagio, además de que el Gobierno Estatal declaró que las condiciones no son favorables y se retomó el Semáforo Naranja, por lo que se recomienda que “se refuercen las medidas de mitigación” decretadas por la Secretaría de Salud Federal.
Por ello, se aprobó por unanimidad la prórroga de la suspensión de actividades jurisdiccionales y términos procesales, por lo que se considerarán como días inhábiles todos desde el 1 al 31 de octubre; la reanudación de las actividades será de manera gradual según lo permitan las condiciones del Semáforo Epidemiológico.
Con el propósito de dictar sentencias únicamente se habilitó el día 8 de octubre. También se acordó que los trabajadores que pertenezcan a los grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazas o con enfermedades crónico degenerativas, no podrán presentarse a cubrir guardias.
Mientras que la reanudación de actividades gradual será de la siguiente manera: para la Sala Superior las sesiones serán virtuales, se implementarán acciones que contribuyan al rezago jurisdiccional, se continuará con la capacitación y actualización virtual; se celebrarán convenios, se aplicarán medios alternos para la solución de conflictos y se expedirán copias certificadas o simples.
Para las Salas Regionales las reuniones serán virtuales, se implementarán acciones que contribuyan al rezago jurisdiccional, se participará en la capacitación y actualización virtual, también se aplicarán medios alternos para la solución de conflictos y se expedirán copias certificadas o simples.
Los horarios de atención serán de las 9:00 a las 15:00 horas, mientras que para poder ingresar a las instalaciones al personal se le tomará la temperatura, si es mayor a 37° no se le permitirá el acceso; se colocará desinfectante en los zapatos, se proporcionará gel antibacterial, el uso de cubrebocas será obligatorio; también recibirán caretas y guantes látex, se respetará la sana distancia y se sanitizarán constantemente las instalaciones. Mientras que los alimentos deberán llevarlos desde su casa, en caso de requerirlos.
En el caso del público en general, el acceso será con previa solicitud y autorización del área a la que se dirija, deberán usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias; se les tomará la temperatura y si es mayor a 37°, no se les permitirá el acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.