Guerrero está estancado en la pandemia del coronavirus, advierte Astudillo


Ángel Galeana/Chilpancingo


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero está estancando en las variables de contagios de coronavirus, puesto que no aumentan, pero tampoco disminuyen los casos de manera considerable, lo cual, advirtió, “no es muy halagador” para las próximas semanas.


El gobernador asistió esta mañana, junto a los representantes de poder Legislativo y el Judicial, Eunice Monzón García y Alberto López Celis, respectivamente, a rendir honores a la Bandera, los cuales se realizan cada inicio de mes en las instalaciones del Palacio de Gobierno en Chilpancingo. En su discurso informó que le fue presentado un estudio de la Universidad de Washington en el que se observa que Guerrero está estabilizado.


“Observamos una estabilidad en los números, lo voy a decir con otras palabras, estamos como estancados, ni disminuimos ni aumentamos considerablemente y eso no es muy halagador. Si nosotros no hacemos más de lo que venimos haciendo para enfrentar el tema de la pandemia nuestros problemas pueden ser mayores en los próximos meses”.
Sin dar mayores detalles, Astudillo Flores señaló que ya se habla de “circunstancias difíciles y adversas” que se pueden presentar en el futuro próximo”.


Dijo que el próximo viernes habrá nuevas calificaciones de la Secretaría de Salud federal para el estado, pero advirtió que con los números actuales de contagios “no es muy esperanzador” que haya un cambio de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.


Posteriormente, en entrevista al término del evento oficial, consideró que las elecciones del próximo año se realizarán enmarcadas en el contexto de la pandemia, puesto que la vacuna está anunciada para el primer trimestre del 2021 pero se tiene que tomar en cuenta el tiempo de aplicación, lo cual estimó será entre marzo y abril.


Advirtió que las autoridades estatales no estiman que la situación de la pandemia se normalice en lo que resta del año.


“Nuestros números no son muy halagadores, no estamos disminuyendo los puntos de calificación como quisiéramos”, comentó.


Por otro lado, informó que entrarán en pláticas con el Congreso local para establecer la forma en que habrá de presentar su quinto informe de labores, toda vez que el próximo 27 de octubre se cumple un aniversario más de su administración.

Adelantó que el informe está enmarcado en las acciones que ha realizado su administración frente a la pandemia, la cual ya lleva seis meses y medio, desde que se presentó el primer caso.
El informe será entregado este lunes al Congreso por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.