Vuelven a manifestarse rechazados de la UAGro en Acapulco

Rafael Mendoza/ Chilpancingo, Gro.

Jóvenes que en días pasados marcharon sobre la Costera Miguel Alemán, de Acapulco, rechazados de distintas facultades del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se manifiestan este lunes sobre el camellón de la avenida Wilfrido Massieu.

Desde las 9:00 de la mañana el grupo de 15 aspirantes a escuelas como Odontología, Medicina, Enfermería, Psicología y Nutrición, se plantó en este punto justo frente a la escuela privada del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag), al ser presuntamente propiedad del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

En entrevista, Odalis Saldaña manifestó que desde hace dos semanas que buscan una audiencia con representantes de esta casa de estudios o con el gobernador, Hector Astudillo Flores, no han tenido respuesta por parte de ninguna autoridad, por lo que estarán de manera permanente en este lugar.

Asimismo, denunció que para poder ingresar a cualquiera de estas carreras, pero principalmente a la Facultad de Medicina, el aspirante debe pagar «hasta 100 mil pesos», y que el ingreso se selecciona aunque haya reprobado el examen de admisión.

Los jóvenes que se dicen rechazados, integrantes del Movimiento Estudiantil Luchando por mi Educación, amagaron con intensificar sus acciones de no ser atendidos por las autoridades encargadas en materia de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.