Llega Guerrero a los 19 mil 700 infectados y 1, 975 muertos por Covid-19


Ángel Galeana/Chilpancingo
En las últimas 24 horas se registraron 169 nuevos contagios de coronavirus en el estado y 10 muertes más, sumando un acumulado de 19 mil 700 infectados y 1,975 fallecidos, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
En el mensaje de actualización de este lunes a través de redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los alcaldes a que hagan más acciones para enfrentar el coronavirus, dado que hay una estabilización, lo cual significa que el número de contagios no está disminuyendo.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, entre ayer y lo que va de este mediodía se registraron 169 nuevos contagios, la mayoría en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla.
En total, hay 829 casos activos en todo el estado, de los cuales 387 se encuentran en Acapulco, 157 en Chilpancingo y 56 en Zihuatanejo, los cuales son los municipios en los que se centra la pandemia.
En cuanto a la hospitalización, Carlos de la Peña señaló que Guerrero se ubicó este lunes en séptimo lugar a nivel nacional con el 33 por ciento de las camas ocupadas, sin contabilizar a las que requieren ventilador. Esto significa una disminución con respecto a los últimos 10 días, cuando el estado llegó a estar en el cuarto sitio.
En camas ocupadas con ventilador, el estado está en el lugar número 18 con el 18 por ciento de las camas ocupadas, esto es, un nivel menos que como se colocó ayer domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.