Suman 1 mdp los daños al Congreso tras irrupción de normalistas: Eunice Monzón

Ángel Galeana/Chilpancingo

La irrupción de normalistas de Ayotzinapa al Congreso del estado del pasado 22 de setiembre suma 1 millón de pesos en daños hasta el momento, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García.

Entrevistada en las instalaciones del Congreso, la diputada informó que la denuncia de hechos se presentó y ya están en proceso de ratificación por los destrozos que causaron los normalistas durante las protestas previas al sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes en el municipio de Iguala.

Indicó que los daños contabilizados hasta el momento son de equipo y material de oficina, y falta que se terminen las evaluaciones que realiza Protección Civil para conocer el monto económico total de los daños.

La diputada señaló que la denuncia de hechos se tuvo que realizar porque los daños que causaron los normalistas fueron a bienes públicos, y para darles de baja y volver a comprar es necesario un procedimiento legal, el cual es el que está en proceso.

Los normalistas de Ayotzinapa, respaldados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) irrumpieron en las instalaciones del Congreso el pasado 22 de septiembre, lanzando cohetones, piedras y provocando incendios en algunas oficinas. Además, quemaron un camión repartidor de leche en una de las puertas principales.

Lo anterior, en protesta porque los diputados no han solicitado información al titular del Poder Judicial, Alberto Lopez Celis, para que informe el cauce legal que ha dado por la desaparición de los videos de las cámaras de seguridad del Palacio Judicial de Iguala, las cuales habrían captado el rapto de entre 15 y 17 normalistas.

La diputada Monzón García indicó que no tienen una fecha para dar concluida la reparación total del Congreso, y que no cuentan con todos los recursos económicos para las reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.