Se registran 3.3 asesinatos diarios en Guerrero durante octubre

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Del 1 al 6 de octubre suman 20 homicidios en Guerrero, lo que significa que se comenten 3.3 crímenes al día.

Esta mañana durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó la gráfica de los estados con más homicidios en México que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa diaria que ofrece a los medios de comunicación, donde Guerrero aparece con un solo caso.

Astudillo Flores resaltó que Guerrero “sale hasta la derecha (en el último lugar)” junto a otros estados que también reportaron un solo homicidio el 5 de octubre.

El gobernador puntualizó que comparado con Guanajuato, que reportó 32 homicidios, en Guerrero la incidencia es mínima, sin embargo, las cifras que la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta diariamente al equipo interdisciplinario conformado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), indican que en los primeros seis días de octubre se han cometido 20 homicidios en el estado. Tan solo el martes, se reportaron cuatro casos.

En estos seis días, los municipios con mayor incidencia son Acapulco, Copala, Huamuxtitlán, Ometepec, Taxco, Zihuatanejo, y Zitlala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.