Suman 47 trabajadores muertos del sector Salud por Covid-19: Beatriz Vélez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, informó que a la fecha 47 empleados han fallecido a consecuencia de la enfermedad causada por el Coronavirus. Además, actualmente hay 16 trabajadores internados en una situación “muy grave”.

Mediante su página oficial de Facebook, Vélez Núñez dirigió un mensaje desde las instalaciones de la Sección 36 del SNTS, ubicadas en la capital, acompañada de integrantes del comité y delegados sindicales, en el que informó que ya se tomaron acuerdos sobre la manera en que los trabajadores cumplirán con su labor, evitando contagios.

Expresó que es lamentable la pérdida de los trabajadores y espera que los internados “salgan adelante”, quienes cuentan con apoyo de las autoridades de Salud y el Sindicato está al pendiente de su progreso.

Informó que le solicitó a la Subsecretaría de Atención Médica que se surtan de cubrebocas y todo el material indispensable los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), la Jurisdicción Centro y todas las regiones, para que los empleados puedan realizar sus actividades usando las medidas sanitarias.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor del sector Salud y también le comunicó que se pagará el bono Covid a todos los trabajadores la primera quincena de octubre, además de que se emitirá un comunicado en el que se precisan los días que se otorgarán a los trabajadores.

“¿Qué les pido a todos? Seguir en la batalla, seguir dando lo mejor de ustedes, ser más humanos, atender con mucho cariño a toda la población guerrerense”, dijo.

Informó que no sólo se atiende a pacientes de COVID-19 en los hospitales, sino que se brinda atención a todas las personas que requieran del servicio. Esto lo comentó porque ayer una mujer le dijo que se fracturó hace 15 días y no sabía qué hacer ni a dónde ir, pues temía que no la atendieran.
“En los hospitales estamos atendiendo todo, nuestro personal está dando lo mejor y está en la línea permanentemente dando lo mejor de sí”, aseguró.

Por último, declaró que a los trabajadores se les pagará con retroactivo al 1 de septiembre lo correspondiente a las prestaciones solicitadas por los empleados que entregaron los documentos correspondientes.

“Esta organización sindical sigue trabajando, sigue dando lo mejor y sigue apostándole a que la salud es primero, siempre y cuando todos le pongamos ese corazón, esa importancia, ese amor y sobre todo el cuidado que tenemos que tener como ciudadanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.