SEG se niega a cumplir los acuerdos establecidos con el magisterio, denuncia CETEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que la Secretaría de Educación (SEG) no ha cumplido los acuerdos pactados en reuniones anteriores.

En conferencia de prensa afuera de las oficinas alternas del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, ubicadas en la colonia Villa Lucerna, al poniente de Chilpancingo, los docentes acusaron a la dependencia de prolongar la jornada de lucha del magisterio.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la CETEG, explicó que, pese a que ayer habían acordado con el director de personal, Genaro Sánchez Espinosa, trabajar en tres planteamientos específicos, hoy les dijeron que solamente se trabajaría con los nombramientos de 13 de sus compañeros.

Los temas pendientes son la renovación de contrato de 70 maestros, la incorporación de más de 4 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y el pago de honorarios.

Venancio Santiago detalló que son pocos los avances que se han tenido hasta el momento y si a eso se le abona las declaraciones de Salgado Uriostegui, de que él no está obligado a cumplir cada una de las demandas de la CETEG, “eso se traduce a qué también no está obligado a brindar el servicio educativo en todos los rincones donde existe la necesidad del servicio educativo, claro está”, subrayó.

Sentenció que dependerá de la SEG hasta dónde llegarán con las jornadas de lucha, y amenazó con prolongar sus actividades hasta que sean atendidos sus diversos planteamientos correspondientes a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, compañeros de sostenimiento estatal y personal del Programa de Apoyo a la Educación (PAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.