Los Ardillos atacaron la base de la UPOEG en Buenavista, señala Bruno Plácido

Rafael Mendoza/Acapulco

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, acusó al grupo armado de «Los Ardillos» como los autores del ataque a la base de su policía comunitaria de Buenavista de la Salud en Chilpancingo, pues aseguró que buscan el pase como trasiego de droga.

En breve entrevista en Acapulco al concluir un evento al que fue invitado, aseguró que el hecho no se debe a una pugna como lo ha declarado la autoridad, resaltando que esa organización delictiva busca esa ruta para moverse.

«No hay ninguna pugna, son Los Ardillos que entraron a atacar a La Base de nosotros y mis compañeros tuvieron que responder (…), quieren cruzar, quieren el pase, estar libre, pero no es pugna como dicen las autoridades, ya estamos trabajando sobre eso», comentó.

Sin embargo, dijo que luego de esto no tendrán un reforzamiento en esa base, pero que sí estarán al «pendiente» los elementos de la policía comunitaria de esa sede, como mantienen cada uno de los otros puntos en distintas regiones del estado.

Por otro lado, el líder de la UPOEG informó que el año pasado, un grupo de transportistas acapulqueños solicitó la intervención de la comunitaria en la zona Tradicional de este destino para combatir presuntamente la extorsión y asesinatos.

«Se suspendió hasta nuevo acuerdo, todavía no hemos procesado los acuerdos con los transportistas, aquí estamos procesando; no se han continuado porque estamos buscando otras estrategias diferentes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.