Baja ocupación hospitalaria por COVID-19, pero aumentan pacientes intubados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 bajó del 36 al 34 por ciento en las últimas 24 horas, lo que coloca a Guerrero en el décimo lugar a nivel nacional; sin embargo el número de personas en estado crítico aumentó a 51, mismas que están intubadas.


De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, el número de pacientes intubados oscilaba entre 30 y 40, por lo que este mes se alcanzó la cifra más alta en cuanto a las personas con una situación preocupante.


En la conferencia de actualización del Panorama Estatal del COVID-19, De la Peña Pintos informó que se registraron un total de 20 mil 419 casos confirmados, de los cuales 776 están activos principalmente en Acapulco (421), Chilpancingo (120), Tixtla (45) y Zihuatanejo (40); mientras que los casos nuevos son 124, lo que representa un incremento del 0.6 por ciento.


Por otra parte, las defunciones llegaron a 2 mil 58, de las cuales el 48 por ciento (982) se registraron en Acapulco. En este punto, el titular de la Secretaría de Salud pidió a los jóvenes no confiarse pues en los últimos días han aumentado los contagios y defunciones de ese sector de la población, por lo que los llamó a “no menospreciar” las medidas sanitarias.


En cuanto a la ocupación hospitalaria, en Acapulco es del 37.3 por ciento, en Chilpancingo de 31. 4 por ciento y en Zihuatanejo de 35.9 por ciento; suman 218 pacientes hospitalizados.


Ante la situación Guerrero permanecerá en Semáforo Naranja hasta el 25 de octubre, por lo que el Gobierno Estatal insiste en el uso de las medidas sanitarias, así como evitar los espacios sin ventilación que representan un riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.