Recuperación turística en Acapulco, «arma de doble filo» por pandemia

Rafael Mendoza/Acapulco

Para el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Justino Árziga Castañón, la recuperación turística que está teniendo Acapulco, podría ser un «arma de doble filo» dada la situación de la pandemia del Covid-19; este fin de semana el puerto cerró con un 37.8 por ciento de ocupación hotelera, tres puntos menos que Ixtapa, Zihuatanejo.

Refirió que este destino de playa está teniendo una «real» recuperación económicamente por la llegada de visitantes con lo que existe el riesgo que repunte el número de contagiados al no respetarse las medidas sanitarias instruidas por las autoridades encargadas en materia de salud.

La Secretaría de Turismo estatal, registró este fin de semana una ocupación hotelera de 35.7 por ciento en Taxco de Alarcón; 41.2 en Ixtapa, Zihuatanejo y finalmente 37.8 en Acapulco, siendo este el segundo destino del conocido Triángulo del Sol con más turistas.

«Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para evitar que este virus se siga esparciendo, debemos ser responsables con lo que hacemos porque ya conocimos los efectos que puede causar esta pandemia y no creo que haya alguien que quiera regresar, por ello este llamado, porque todos debemos actuar en este caso», exhortó.

Y es que nuevamente, playas del puerto lucieron con gran cantidad de turistas donde solo pocos utilizaban cubrebocas y respetaban la sana distancia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *