Mueren en promedio 12 personas diario en Guerrero por COVID-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron tres defunciones más por COVID-19 en Guerrero, con lo que suman 2 mil 72.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSa) Estatal, Carlos de la Peña Pintos, en octubre ocurren en promedio 12 muertes diarias por coronavirus.

En septiembre la cifra fue de 9.6 defunciones en promedio al día, por lo que este mes se observa un incremento «discreto».

En la conferencia de actualización del Panorama del COVID-19 en el estado, se informó que a la fecha suman  20 mil 617 casos confirmados, de los que 118 se registraron en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 0.6 por ciento con respecto al día anterior.

Los casos activos son 796 y se encuentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo Tixtla Zihuatanejo y Pungarabato; los primeros dos municipios son considerados como el epicentro de la pandemia.

Actualmente hay 215 pacientes hospitalizados, de los cuales 46 están en estado crítico por lo que han sido intubados; de acuerdo con De la Peña Pintos, en las últimas fechas se registró una tendencia a la baja de hospitalización.

La ocupación hospitalaria en Acapulco es del 36.2%, en Chilpancingo de 28. 5% y Zihuatanejo es la ciudad con el mayor número de pacientes internados, con un 46.2 %; estas cifras colocan a Guerrero en el onceavo lugar a nivel nacional. 

En su intervención, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró que Guerrero permanecerá dos semanas más en Semáforo Naranja lo cual «no es halagador»; dijo que esta mañana acudió a Acapulco a entregar las nuevas instalaciones de la Secundaria Número 1 y en las calles observó personas sin cubrebocas, por lo que insistió en el uso de las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.