Egresados de normales públicas de Guerrero bloquean el Parador del Marqués

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Egresados de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” y de la Escuela Normal de Teloloapan, de la generación 2016-2020, marcharon y bloquearon el Parador del Marqués en exigencia de 87 plazas.

La marcha en la que participaron unos 50 normalistas inició minutos después de las 14:00 horas de este jueves, desde la Escuela Normal Rafael Ramírez y avanzó por los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, hacia el Parador del Marqués.

Cerca de las 15 horas, los manifestantes bloquearon el entronque del boulevard Vicente Guerrero con la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, en el carril norte-sur, hacia el puerto de Acapulco.

En entrevista, uno de los egresados exigió la entrega de 87 plazas para el mismo número de normalistas que por ley les corresponde, mismas que desde hace mes y medio han estado solicitando a la Secretaría de Educación Guerrero.

Además, detalló que la primera remesa se llevó a cabo en septiembre pasado, pero en esa ocasión, solo fueron atendidos 25 de 107 normalistas egresados.

Expuso que las autoridades educativas se comprometieron a mantenerlos informados para la segunda remesa, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta y no han visto nada concreto, por eso decidieron movilizarse.

Después de 20 minutos de bloqueo, los normalistas egresados fueron replegados por al menos cien agentes de la Policía Estatal con equipo antimotín, quedando libre la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.