Proponen que diputados de Guerrero se bajen el sueldo al 50%

Ángel Galeana/Chilpancingo, Gro.

En la sesión de este jueves del Congreso local, la diputada Mariana García Guillén, de Morena, presentó una iniciativa para que los legisladores reduzcan su salario un 50 por ciento.

La iniciativa contempla que el sueldo de los diputados no podrá exceder las 283 unidades de medida y actualización, conforme a su valor diario, es decir, al valor actual el salario sería de  24 mil 587 pesos mensuales.

La propuesta, justificó la diputada, es  un acto de «solidaridad y justicia» con la sociedad guerrerense, y que el dinero se pueda reencausar para diversas situaciones, sin especificar una acción en particular.

Recordó que el 13 de septiembre del  2018 la Cámara de Diputados aprobó la ley federal de remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual tiene como propósito establecer medidas de austeridad en el gasto público corriente.

Reconoció que existe un hartazgo de los ciudadanos hacia la clase política y los funcionarios públicos y que no se puede obviar que se ha caído en donde cada administración pública de manera desmedida e injustificada disponen de grandes cantidades de dinero en diversos conceptos, bonos y comisiones que a muchos servidores públicos les permite tener ingresos muy por encima de la mayoría de los habitantes.

Argumentó que otro tema que los obliga a reflexionar y tomar la decisión de reducir su salario, es la crisis económica generada por el coronavirus.

«En este momento de crisis requiere un alto grado de humanismo y responsabilidad social. Los representantes populares no podemos estar exentos ajenos», indicó.

La diputada consideró que a los legisladores les toca actuar con responsabilidad social y demostrar que la legislatura tiene un «alto compromiso con los guerrerenses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.