«Muy lamentable» dice Astudillo respecto a la detención de Salvador Cienfuegos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, es una noticia «muy lamentable» y «de alto impacto».

Sin embargo precisó que no emitirá una opinión al respecto para no abonar a la especulación y esperará a que haya más información en torno a las razones por las que fue detenido.

«Lo primero que les tengo que decir es que para mi, como mexicano, como guerrerense, me resulta una noticia de alto impacto. El Ejército mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, está conformado por hombres y mujeres, como los ha reconocido el propio presidente de la república: es el pueblo con uniforme. Esta noticia es muy lamentable, no tengo yo mayores comentarios porque creo que hay demasiada especulación y poca información».

Entrevistado este viernes en Chilpancingo, Astudillo reiteró su reconocimiento a quienes integran las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y recordó que en el transcurso de sus cinco años de gobierno ha recibido la colaboración de esa institución.

«He recibido una colaboración íntegra para tratar de caminar en una ruta compleja que ha sido el estado y ojalá pronto tengamos más información de mayor fondo de algo que en lo particular no tengo mayor información que ese comentario. Y lo haremos por supuesto con oportunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.