Protestan sindicatos en ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pago de quincena

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la sección 14 del Sindicato Independiente, protestaron esta mañana en la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento de Chilpancingo.

A las 10:40 de la mañana cerca de 40 trabajadores de ambos sindicatos llegaron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de la primera quincena de octubre.

Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la sección 28 del SUSPEG, denunció que de manera arbitraria y sin ninguna justificación ni notificación, les retuvieron el salario a entre 70 y 80 trabajadores del ayuntamiento, poniendo en riesgo la situación económica de sus familias.

El líder sindical explicó que de los 735 agremiados que integran su sindicato, a la gran mayoría ya se les depósito, pero hay cerca de 80 faltantes los que se encuentra en esa situación, por lo que que urgió la liberación inmediata de los recursos.

Con respecto al pago del bono del servidor público, Martínez Martínez detalló que ya fue dispersado a la gran mayoría, pero que continúan retrasados en el pago de los estímulos por antigüedad, llamados “quinquenios”, para los trabajadores con 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad.

Agregó que, entre otras prestaciones, les adeudan el pago de las despensas que aún no han liberado, el incremento al salario con su respectivo retroactivo al día primero de enero, pero que lamentablemente y a pesar de las mesas de diálogo que han tenido con el presidente municipal, no se ha concretado nada.

“Sinceramente ya no creemos en la palabra del presidente, necesitamos hechos no palabras, ya los trabajadores estamos cansados de promesas, necesitamos ya exigirle al alcalde que no se olvide de los trabajadores, los trabajadores somos los que sacamos la chamba”, aseguró.

Pidió que el bono que se les entrega a los trabajadores como una motivación y reconocimiento a su trabajo, se siga entregando, porque a pesar de la crisis de la pandemia, ellos no han abandono su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.