En las últimas 24 horas se registran 128 nuevos contagios de COVID-19 en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron en Guerrero 128 casos nuevos de COVID-19, lo que representa un incremento del 0.6 %.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal del Coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los casos acumulados de contagios suman al día de hoy 21 mil 50 desde que inició la emergencia sanitaria.

También refirió que suman 2 mil 109 muertes, siendo Acapulco el municipio que más defunciones ha reportado, llegando a un total de mil 12, seguido Chilpancingo con 236 e Iguala con 101.

En lo que se refiere a los casos activos se observó una disminución, llegando a 646, los cuales se ubican principalmente en Acapulco (358), Chilpancingo (75) y Zihuatanejo (46).

De la Peña mencionó que actualmente hay 204 pacientes hospitalizados por COVID-19, cuatro más que el jueves, de los cuales 36 fueron intubados.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió a la población a que siga las medidas sanitarias, en especial la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.