Afluencia de turistas es una «sobre exposición» al COVID-19: gobernador

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que la afluencia de turistas en Acapulco representa una “sobre exposición” para los guerrerenses.

De acuerdo con estadísticas difundidas por la Secretaría de Turismo Estatal, este domingo la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol, formado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, llegó al 40.9 por ciento.

Sin embargo, Astudillo Flores expuso que estuvo el fin de semana en Acapulco y observó “una gran cantidad de personas, notablemente no son de aquí, son turistas” que no siguen las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, principalmente no cumplen con el uso del cubrebocas.

A pesar de que celebró que la actividad turística en el estado se haya reactivado en Guerrero, el gobernador señaló que, al no tener cómo protegerse preventivamente, los foráneos representan un riesgo, así lo dijo durante su intervención en la conferencia de actualización de cifras del Coronavirus.

En Acapulco, la ocupación hotelera, condominial y desarrollos de tiempo compartido es del 39.3 por ciento en la zona Diamante, 41.5 por ciento en la Dorada y 32.2 por ciento en la Tradicional.

Mientras que en Ixtapa es de 48.0 por ciento y en Zihuatanejo se registró un 22.2 por ciento. Por otra parte, en Taxco, que celebró el 17 de octubre 491 años de su fundación, la ocupación hotelera llegó al 37.8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.