Marchan en Tixtla por menor desaparecida

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Acompañados de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, familiares y amigos de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años desaparecida desde el jueves en Tixtla, marcharon esta tarde en ese municipio para exigir su presentación con vida.

La movilización, en la que participaron cerca de 200 personas, inicio sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa, en la entrada de la colonia 20 de noviembre y concluyó en el centro de esa ciudad.

La señora Flora Marcelo Rojas, madre de la menor, denunció que la principal sospechosa por la desaparición de su hija es Sandra Iris Guillermo Molina, su vecina.

En entrevista, recordó que desde hace dos años Sandra Iris la ha amenazado de manera constante por problemas personales, sin embargo dijo que fue en febrero pasado cuando las amenazas comenzaron a ser más delicadas.

Indicó que la mujer ya fue entrevistada por las autoridades, pero será citada nuevamente para que rinda su declaración ministerial.

«Para mí ella es la principal sospechosa por las amenazas que he recibido desde hace dos años (…) Es una persona que no sabe hablar, es déspota, no sabe dialogar con las personas».

Flora Marcelo narró que su hija desapareció el jueves aproximadamente a las 4 de la tarde, en el trayecto entre su domicilio y la calle Pedro Ascencio, punto en donde ambas se encontrarían, pero la menor nunca llegó.

Informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que solicitó el apoyo de la alcaldesa de Tixtla, la perredista Erika Alcaraz Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.