Reportan 60 casos nuevos de COVID-19 en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas, se registraron 60 nuevos casos de COVID-19 en Guerrero, lo que representa un incremento del 0.3 por ciento.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal del nuevo Coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que a la fecha suman 21 mil 206 casos confirmados y 2 mil 140 defunciones.

Actualmente hay 597 casos activos, principalmente en Acapulco (302), Chilpancingo (67) y Zihuatanejo (52); de la misma forma, estos tres municipios son los que reportaron el mayor número de muertes, por lo que se les considera como prioritarios.

Por otra parte, se dio a conocer que hay 189 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 se encuentran intubados, debido al estado crítico de su salud. La ocupación de camas Covid en Guerrero es del 24 por ciento.

Las cifras demuestran una tendencia a la disminución de los pacientes hospitalizados y los casos activos de COVID-19, sin embargo, las autoridades estatales llamaron a la sociedad a continuar con el uso del cubrebocas y respectar la sana distancia, para evitar que vuelvan a dispararse los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.