Se mantiene a la baja los contagios de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los contagios de coronavirus mantienen la tendencia a la baja que ha mostrado en los últimos días. Este lunes el registro de contagios nuevos es de 66, con el rango por debajo de los 100 casos.

En la conferencia de este mediodía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el total de contagios acumulados es de 21 mil 272 y la cifra de muertos es de 2 mil 142.

Los contagios activos se mantienen a la baja. El registro de este lunes es de 586 en todo el estado, principalmente en Acapulco en donde se concentran 257 personas contagiadas, en Chilpancingo hay 92 y en Zihuatanejo 51.

En ocupación hospitalaria, Guerrero se ubica en el lugar 12 a nivel nacional con el 27 por ciento. Hay 200 pacientes internados y 36 intubados.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que «no le hagan mucho caso» a un video de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal en el que se habla de que hay una mejora en el estado.

«Por favor, no piensen que vamos mejorando, yo veo mucho enfermo, y mucho hombre y mujer sin cubrebocas. Hay que seguir echándole ganas», comentó.

En la transmisión de este día, hubo comentarios en los que los usuarios pedían que se cierren los bares, al respecto, Astudillo Flores dijo que tratará el tema en una reunión con alcaldes, pero aclaró que los problemas de contagio no solo es de los bares, sino de los lugares cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.